lunes, 28 de julio de 2014

5 ideas para personalizar tus libretas




  • -          Imprime una foto que te guste mucho, en tamaño grande, también puedes llevarla a revelar, pégala en la portada y pega un listón en el lomo.









    -          Con papel periódico que casi no tenga imágenes y si muchos textos, pégalos en la libreta como papel para envolver. Con unas acuarelas, pinta saltadamente sobre el periódico. Cuando seque pega una silueta de lo que más te guste, puede ser una bailarina, un animal, etc.







  • -          Si tienes papel de regalo y te gusta el diseño, envuelve tu libreta y agrega listones o papel en otros estampados.



 
  • -          Quita con cuidado la cubierta de la revista que te guste, que no se rompa. Pégala a las tapas de tu libreta y en el lomo para reforzar pega un listón.






  • -          Recorta las imágenes que más te gusten de una revista o varias; haz un collage y pégalo bien en la cubierta de tu libreta.


NOTA: Al finalizar la decoración, ponle papel contac transparente para que te dure.

¿VIVIENDO SOLO? : LO QUE NO TE DEBE FALTAR


Te irás a la universidad o a otra ciudad a trabajar y no sabes qué llevarte, es algo normal. Reune estos puntos para que nada te falte a donde quiera que vayas.


v  Artículos de higiene: Shampoo, jabón, estropajo, cepillo dental, pasta dental, papel de baño, gel antibacterial, toallas sanitarias, protectores diarios, toalla de baño y sandalias de baño, neceser para cuidado de uñas (cortaúñas, tijeritas, saca cutículas, alicate, lima y pinzas para depilar)

v  Costurero portátil: hilos de 10 colores (negro, rojo, rosa, blanco, amarillo, azul, verde, naranja, azul y gris), agujas, alfileres, seguro, tijeras, cinta métrica, botones y ensartador.

v  Accesorios: sombrilla, lentes de sol, botas de lluvia, cepillo para cabello, lazos o donas para el cabello, maquillaje

v  Ropa: Lleva ropa de acuerdo al clima de la ciudad a dónde vas,. No olvides llevar un suéter/chamarra/sudadera, puede hacer frío en el camino, nunca está de más un suéter. Lleva perchas o ganchos para colgar la ropa en el armario.

v  Ropa de cama: almohadas, fundas, sabanas, sobrecama o edredón y si hace frío, un Cobertor o frazada/cobija.

v  Jabón para lavar ropa, pinzas para ropa, cesto para ropa.

v  Artículos de limpieza: jerga o mechudo, cubeta, escoba, jabón para pisos. Bolsas para basura, trapos para sacudir o absorber.

v  Botiquín: banditas adhesivas(curitas), gasas, algodón, hisopos venda, jarabe para la tos, té de manzanilla, té de 12 flores, treda, paracetamol, cremas para el dolor de cuerpo y medicinas varias para malestares que te aquejen; recuerda poner especificaciones en la caja para saber su utilidad y dosis. Mertiolate, agua oxigenada, alcohol,

v  Artículos de cocina: sartén, cacerola con tapa, espátula, cucharon, escurridor de pasta, dos juegos de bajilla (platos hondos, platos planos, tazas, platitos de postre, vasos), dos juegos de cubiertos (cuchara sopera, tenedor, cuchillo y cuchara cafetera o para postre), un cuchillo con filo, una jarra, una botella para transportar agua. Jabón para platos, fibra para lavar y un traste para agua enjabonada, especias, servilletas, sal, azúcar

v  Papelería: tijeras, cúter, cinta adhesiva, pegamento, lápices, lapiceros, plumones, regla, hojas blancas, hojas de colores, pintarron, goma, sacapuntas, clips, engrapadora, grapas, resaltador o marcador, corrector, libretas, agenda, carpetas, perforadora, post its, libreta de tareas. Mochila, lapicera, papel contac

v  Otros artículos: espejo, pie para puerta, despertador, lámpara, focos, enchufe, extensión, plancha, memoria USB. Opcionales: Laptop, impresora, microondas, lámpara de mano, ventilador.

NOTA: 
- SI EN TU CIUDAD ACTUAL LOS ARTÍCULOS ANTES MENCIONADOS SON MÁS BARATOS, CÓMPRALOS, YA QUE EN LA GRAN CIUDAD EL NIVEL DE VIDA ES MÁS ALTO Y TODO ES MÁS CARO.
 - AVERIGUA EL CLIMA DE LA CIUDAD A LA QUE VAS.
- PREGUNTA LAS COMODIDADES CON LAS QUE CUENTA LA PENSIÓN/APARTAMENTO/CONDOMINIO, PUEDE SER CABLE, INTERNET, CAMA, CLOSED, TV, CALEFACCIÓN, COCINA, BAÑO, ETC.



sábado, 26 de julio de 2014

Reutiliza #1 - 12 Usos para cajas de lata

¿Tienes en tu casa un monton de cajas de lata de diferentes tamaños que contenían galletas, chocolates, o atún? ¿Porqué no las reutilizas? Te daré unas ideas de para qué te pueden servir.

1- Guarda lápices en ellas.












2- Estuche para lentes.
















3- Joyero












4-Neceser



















5- Costurero
















6- Caja de regalo
7- Organizador de cables o cargadores
8- Caja para tus galletas caseras
9- Transporta en ellas cosas que se puedan apachurrar o regar, como shampoo, pasta de dientes, etc.
10-Organizador de pinturas de uñas
11- Neceser de maquillaje
12- Caja de recuerdos

Back to school #1 - Haz tus propias libretas a partir de libretas recicladas





Haz tus propias libretas a partir de hojas que hayan quedado limpias en libretas de años o semestres anteriores, ayudando así a cuidar el medio ambiente y ahorrando una buena suma de dinero.
Cada año nuestros padres o nosotros  compramos libretas para cada ciclo escolar o cualquier otra función y no usamos todas las hojas, acto seguido, las guardamos por años sin darles uso o las botamos y seguimos comprando más y más libretas o cuadernos fomentando la tala de árboles. Te invito a que hagamos útiles esas libretas viejas para hacer nuevas y que sean únicas, pues podrás decorarlas como tú quieras.
Para empezar debes identificar el tipo de libretas que tienes, hay 5 tipos de libretas, dependiendo de esto, será el procedimiento.


Libreta cosida- Formada por 4 grupos de 25 hojas, cuya unión se realiza cosiendo los grupos entre sí para finalmente unir a la portada, cada grupo está unido individualmente.

Necesitarás:

  • ·         Libretas viejas cosidas con hojas limpias
  • ·         Tijeras
  • ·         Pegamento blanco líquido/silicón líquido o caliente
  • ·         Hojas de opalina gruesa



Procedimiento:
Abre la libreta y con las tijeras corta los hilos que unen los grupos a la portada, puedes arrancar cada grupo si se te hace más fácil, sólo cuida que la portada no se rompa para que luego la decores a tu gusto y sirva de nuevo para la libreta.
Una vez tengas los grupos de hojas limpias suficientes para hacer otra libreta, alinea los grupos y pon mucho pegamento en el extremo que estaba cosido a la portada para que se peguen entre sí.
Recorta un rectángulo en la hoja de opalina, del mismo largo que tengan los extremos a unir de tu libreta, a los que les pusiste pegamento, y que sea más grueso, como 8cm.
Pega los grupos de hojas al rectángulo de opalina, justo en el medio, dobla los extremos sobrantes. Deja pegar bien durante 3 horas.
Decora la portada vieja y pon pegamento suficiente en donde van las hojas, en lo que será el lomo y une el blog de hojas que hiciste a la portada. Deja secar 4 horas.







Libreta encuadernada- Si tienes hojas de libreta que ya has arrancado y los agujeros se rompieron, puedes cortar lo roto y pegarlas entre sí, hacer una portada y reutilizarlas.

Necesitas:

  • ·         Hojas sin agujeros.
  • ·         Pegamento líquido/silicón líquido o caliente.
  • ·         Rectángulo de hoja de opalina del largo de las hojas que tengas y de grueso 8 cm.
  • ·         Portada de libreta o cartón para hacer la portada del tamaño de las hojas.

Procedimiento:
Alinea las hojas para que en el lado que vas a pegar para formar la libreta quede asentadas las hojas y no se despeguen.
Pon pegamento en un tremo y pega las hojas unidas en el centro del rectángulo de papel, dobla los sobrantes. Deja secar bien y procede a pegar la portada, deja secar.



 

Libreta de espiral- Hojas unidas por una espiral que en la última vuelta de los dos extremos tienen un ganchito que está unido a la vuelta anterior para que no se salgan las hojas.

Necesitas:

  • Pinza para alambre
  • Libretas viejas de espiral con hojas limpias
Procedimiento:

Para hacer una libreta de este tipo, con la pinza corta el pedacito de alambre que forma el ganchito, igual lo puedes abrir. Repite esta acción con todas las esquinas. 






Saca el espiral haciéndolo girar para que salga con facilidad, justa la cantidad de hojas para tu libreta. Decora las portadas y con la misma, mete nuevamente el espiral; en cada extremo forma el ganchito y atóralo justo como estaba.








Libreta de resorte- Esta unión parece doble, pero un solo alambre doblado de cierta manera que parezca que es doble, es un poco más difícil de abrir.
Necesitas:

  • Dos pinzas para alambre.
  • Libretas viejas de resorte con hojas limpias
Procedimiento:
Con las pinzas separa las puntas para que se abra el resorte, cuidando que no se deforme.
Saca el contenido, decora las portadas y forma un grupo con hojas limpias, mételas y cierra nuevamente el resorte con las pinzas.
Para esta libreta puedes ponerle varios tipos de hojas, hojas con agujeros grandes, con pequeños, o medianos.


Si le vas a poner varios tipos, por ejemplo: hojas para resorte y hojas de espiral, mete normalmente las de resorte y a las de espiral, ve metiendo un hueco si, uno no, uno si, uno no, hasta acabar.
 








NOTAS:
- Puedes hacer una libreta para 5 materias como las que venden o de las materias que gustes, sólo debes tener un resorte o espiral lo suficientemente ancho para que entren todas las hojas.
para hacer las divisiones de las materias que quieras, puedes tomar las divisiones que traen las libretas, las que traen un bolsillo y meterla en el espiral, resorte o pegarlas junto con las hojas para el encuadernado.

- otra cosa que puedes hacer con las hojas de libreta es coserlas a mano, ordenas el monton de hojas y con un hilo grueso lo pasas por todos los hoyos, le haces un buen nudo y listo! :)