lunes, 25 de mayo de 2015

Cuidado del maquillaje

Bacterias hay por doquier por eso es importante mantener las brochas o aplicadores limpios, te recomiendo que laves tus brochas por lo menos una vez a la semana para que la grasa y bacterias del polvo y tu rostro no sigan ahí y te causen problemas. Ya muchas youtubers han hecho videos de cómo limpiar las brochas además te recomiendan líquidos especiales para ello. Además compra bolsas tipo Zip para guardarlas, así las proteges de los germenes que se acumulan en la cosmetiquera.

Esta columna será muy corta, sólo dejaré la caducidad estimada de algunos productos y cómo identificar si tu maquillaje tiene la caducidad, antes que nada te pediré que de ahora en adelante que compres maquillaje, marques la fecha en la que lo abres o bien la primera vez que haces uso de él, esto para que cuentes los días más precisamente de cuándo hay que cambiarlo.

En la siguiente imagen te muestro cómo avisan la caducidad en los cosméticos:

Ese característico pomito abierto dice los meses que te va a durar el producto desde que lo destapas, en caso de no traerlo en el producto en sí, busca en la caja en la que venía o bien busca que diga: VAL.mes/año en números y hasta esa fecha va a caducar, debes estar muy atenta, que no se te pase ya que te puede crear infecciones o enfermedades de la piel.

En caso de no traerlo te dejo un estimado de lo que te puede durar cada producto:
Máscara de pestañas-   3-4 meses
Delineadores-   3 años
Labiales-   18 meses - 2 años
Polvos- 2- 3 años
Bases de maquillaje-  12 -  18 meses
correctores-  6  -  18 meses
Artículos en crema-      12-18 meses
sombras-  2-3 años

Te recomiendo que estés muy al pendiente de las consistencias y aromas de todos esos productos, si ves que cambian, ya es tiempo de tirarlos, si le salen grumos, si se separan los ingredientes, si se secan o no pigmentan bien. 

Si alguno de los productos en polvo se rompe repara lo:

Ingredientes:
  •  70% de alcohol
  • Papel de plástico transparente
  • Brocha de ojos
  • Espátula
  • Cuentagotas
Procedimiento:

Cúbrelo con el plástico transparente
 Con la espátula, lo aplastas y destruyes aún más
 Quita el plástico y, con el cuentagotas, añade alcohol
Ve alisándolo con la espátula
 Perfecciona los bordes con la brocha




Compras sustentables

La vida sustentable no es dejar se ser consumista, sino es comprar cosas que luego puedas reutilizar y así crear la menor cantidad de basura. Te presento unos consejos que puedes tomar en cuenta la próxima vez que vayas de compras para hacer tu consumo sustentable...


  • Procura comprar las versiones en frascos de cristal...

Salsas, encurtidos, almíbares, mermeladas, jugos, café, etc... todos estos productos vienen en versiones de cristal, si bien en ocasiones es un poco más caro, después podrás utilizar los frascos como vasos o contenedores; cuando hayas consumido por completo el alimento, lávalos muy bien, llena los con agua, jabón de trastes y un chorrito de cloro y deja reposar toda la noche; con aceite de bebé remueve la etiqueta que traen pegada con el logo de la empresa. puedes pintar la tapa del frasco con pintura de uñas, algún spray, etc...
puedes guardar en él tus propios encurtidos, galletas, dulces o bien de decoración... te dejo algunas ideas:


















  • Reutiliza los artículos de madera que tengas al alcance
Los famosos pallets o huacales son moda de decoración esta temporada. Los pallets son tarimas que se usan en los centros comerciales o supermercados para mover grandes cargas con el elevador, son así:


Y los huacales son cajas que utilizan en los mercados locales para mostrar las frutas o verduras, seguro que los has visto..


Estos los puedes lijar y barnizar bien para reutilizarlos, son muy baratos y útiles, te dejo algunas ideas...
















Cuando compres botellas de agua de plástico, guárdalas, puedes usar la misma botella durante una semana si la rellenas de agua purificada en casa y te saldrá más barato.

A la hora de elegir tus accesorios prueba con las versiones baratas que son pintadas de oro o plata, compra una pintura de uñas transparente y dale una capa de ésta a tus anillos, pulseras y aretes, te durarán muchísimo tiempo y en caso de que sea moda pasajera adquiere artículos simples que luego puedas modificar para la temporada y usarlo varias veces en varias tendencias. Puedes encontrar muchos tutoriales en youtube.




Si compras la ropa por temporadas, te invito a que cuando ya no quieras usarla más, la regales a quien la necesite, la dones, la vendas o hagas manualidades con ella, así reduces la producción de basura, te doy algunas ideas:







Puedes hacer colchas de patchwork, almohadas, servilletas de cocina, etc.






Para hacer trapillo: con tijeras corta tu ropa haciendo lineas lo más largas y delgadas posibles para que se vuelvan hijos de tela que te ayuden a tejer alfombras, canastas, bufandas, etc...







Otra forma de aprovechar al máximo tu ropa es customizándola, para esto, la próxima vez que vayas a comprar ropa mejor elige la versión común, la que no pasa de moda, la estandar y tu le puedes dar el brillo que necesita, te doy unas ideas:










Otra compra sustentable pueden ser los juguetes de tus hijos, por ejemplo los cubos que se apilan entre sí para formar figuras te pueden servir para hacer contenedores, cajas, organizadores, etc.