lunes, 25 de mayo de 2015

Compras sustentables

La vida sustentable no es dejar se ser consumista, sino es comprar cosas que luego puedas reutilizar y así crear la menor cantidad de basura. Te presento unos consejos que puedes tomar en cuenta la próxima vez que vayas de compras para hacer tu consumo sustentable...


  • Procura comprar las versiones en frascos de cristal...

Salsas, encurtidos, almíbares, mermeladas, jugos, café, etc... todos estos productos vienen en versiones de cristal, si bien en ocasiones es un poco más caro, después podrás utilizar los frascos como vasos o contenedores; cuando hayas consumido por completo el alimento, lávalos muy bien, llena los con agua, jabón de trastes y un chorrito de cloro y deja reposar toda la noche; con aceite de bebé remueve la etiqueta que traen pegada con el logo de la empresa. puedes pintar la tapa del frasco con pintura de uñas, algún spray, etc...
puedes guardar en él tus propios encurtidos, galletas, dulces o bien de decoración... te dejo algunas ideas:


















  • Reutiliza los artículos de madera que tengas al alcance
Los famosos pallets o huacales son moda de decoración esta temporada. Los pallets son tarimas que se usan en los centros comerciales o supermercados para mover grandes cargas con el elevador, son así:


Y los huacales son cajas que utilizan en los mercados locales para mostrar las frutas o verduras, seguro que los has visto..


Estos los puedes lijar y barnizar bien para reutilizarlos, son muy baratos y útiles, te dejo algunas ideas...
















Cuando compres botellas de agua de plástico, guárdalas, puedes usar la misma botella durante una semana si la rellenas de agua purificada en casa y te saldrá más barato.

A la hora de elegir tus accesorios prueba con las versiones baratas que son pintadas de oro o plata, compra una pintura de uñas transparente y dale una capa de ésta a tus anillos, pulseras y aretes, te durarán muchísimo tiempo y en caso de que sea moda pasajera adquiere artículos simples que luego puedas modificar para la temporada y usarlo varias veces en varias tendencias. Puedes encontrar muchos tutoriales en youtube.




Si compras la ropa por temporadas, te invito a que cuando ya no quieras usarla más, la regales a quien la necesite, la dones, la vendas o hagas manualidades con ella, así reduces la producción de basura, te doy algunas ideas:







Puedes hacer colchas de patchwork, almohadas, servilletas de cocina, etc.






Para hacer trapillo: con tijeras corta tu ropa haciendo lineas lo más largas y delgadas posibles para que se vuelvan hijos de tela que te ayuden a tejer alfombras, canastas, bufandas, etc...







Otra forma de aprovechar al máximo tu ropa es customizándola, para esto, la próxima vez que vayas a comprar ropa mejor elige la versión común, la que no pasa de moda, la estandar y tu le puedes dar el brillo que necesita, te doy unas ideas:










Otra compra sustentable pueden ser los juguetes de tus hijos, por ejemplo los cubos que se apilan entre sí para formar figuras te pueden servir para hacer contenedores, cajas, organizadores, etc.












No hay comentarios:

Publicar un comentario