lunes, 25 de mayo de 2015

Cuidado del maquillaje

Bacterias hay por doquier por eso es importante mantener las brochas o aplicadores limpios, te recomiendo que laves tus brochas por lo menos una vez a la semana para que la grasa y bacterias del polvo y tu rostro no sigan ahí y te causen problemas. Ya muchas youtubers han hecho videos de cómo limpiar las brochas además te recomiendan líquidos especiales para ello. Además compra bolsas tipo Zip para guardarlas, así las proteges de los germenes que se acumulan en la cosmetiquera.

Esta columna será muy corta, sólo dejaré la caducidad estimada de algunos productos y cómo identificar si tu maquillaje tiene la caducidad, antes que nada te pediré que de ahora en adelante que compres maquillaje, marques la fecha en la que lo abres o bien la primera vez que haces uso de él, esto para que cuentes los días más precisamente de cuándo hay que cambiarlo.

En la siguiente imagen te muestro cómo avisan la caducidad en los cosméticos:

Ese característico pomito abierto dice los meses que te va a durar el producto desde que lo destapas, en caso de no traerlo en el producto en sí, busca en la caja en la que venía o bien busca que diga: VAL.mes/año en números y hasta esa fecha va a caducar, debes estar muy atenta, que no se te pase ya que te puede crear infecciones o enfermedades de la piel.

En caso de no traerlo te dejo un estimado de lo que te puede durar cada producto:
Máscara de pestañas-   3-4 meses
Delineadores-   3 años
Labiales-   18 meses - 2 años
Polvos- 2- 3 años
Bases de maquillaje-  12 -  18 meses
correctores-  6  -  18 meses
Artículos en crema-      12-18 meses
sombras-  2-3 años

Te recomiendo que estés muy al pendiente de las consistencias y aromas de todos esos productos, si ves que cambian, ya es tiempo de tirarlos, si le salen grumos, si se separan los ingredientes, si se secan o no pigmentan bien. 

Si alguno de los productos en polvo se rompe repara lo:

Ingredientes:
  •  70% de alcohol
  • Papel de plástico transparente
  • Brocha de ojos
  • Espátula
  • Cuentagotas
Procedimiento:

Cúbrelo con el plástico transparente
 Con la espátula, lo aplastas y destruyes aún más
 Quita el plástico y, con el cuentagotas, añade alcohol
Ve alisándolo con la espátula
 Perfecciona los bordes con la brocha




No hay comentarios:

Publicar un comentario