Ya inicia otro semestre y se necesitan libretas, lapiceros, carpetas, tarjetas, libros, mochilas, etc...
Es un gasto necesario que no se puede evitar, pero si se puede ahorrar un poco. El otro día estaba en una papelería buscando libretas para mi nuevo semestre y las libretas más bonitas, de pasta dura y resorte doble estaban a $49.00, en 5 libretas iba a gastar casi $250.00 y es común que al final de cada semestre sobren bastantes hojas, así que pensé en ver las libretas de 5 materias; su precio oscilaba entre $137.00 y $200.00, igual me pareció bastante caro para las escasas 200 hojas con las que cuenta, al final del semestre me iban a faltar más hojas.
además de ese inconveniente, esas libretas son pesadas... entonces revisé las carpetas para hojas e igual, el precio estaba más elevado o contaban con menos hojas y sería un gasto más constante comprar paquetes de hojas a mitad del semestre.
He aquí unos tips para ahorrarte algunas monedas cada semestre:
- A medias vacaciones o medio semestre, date una vuelta por las papelerías de tu ciudad, no en todas dan los mismos precios o manejan las mismas marcas, además de eso, en esas temporadas los precios se mantienen, en cambio aumentaran cuando se acerca el regreso a clases.
- Es muy probable que en las papelerías que visites encuentres una sección en rebajas, en ella están los artículos que se han ido maltratando un poco mientras los compradores los veían o quizá se cayeron y las puntas se estropearon, o les falta un tornillo, etc... detalles que puedes arreglar con un poco de plástico contac o un poco de silicón frío.
Estos artículos la mayoría están en buen estado y por pequeños detalles los colocan en esa sección a un precio muy bajo, algunos tienen un descuento del 60%, por ejemplo:
una libreta para 5 materias de 200 hojas con pasta dura y resorte de doble espiral que usualmente está a $136.00, por una esquina un poco doblada o el filo de las hojas dobladas, le ponen un precio de $66.00. ¿No es genial? y realmente son detalles insignificantes.
En esa misma sección también están artículos con portadas pasadas de moda, que sólo por eso les aplican el descuento, por ejemplo: una libreta de pasta dura de 100 hojas a rayas, espiral grueso, a $27.00 sólo por tener un estampado de bigote que ya pasó de moda y les recuerdo que ese tipo de libretas superan los $49.00 en condiciones normales.
- Existe una gran variedad de marcas en el mercado que ofrecen calidad a precios accesibles, tómate tu tiempo para buscar lo que más te convenga, hay marcas como la scribe que ofrece libretas modelo distroller que son de calidad y están muy baratas, casi a $20.00 la libreta de doble espiral 100 hojas y las portadas están muy coquetas y algunas traen una lapicera para armar, matas dos pájaros de un tiro!
- Para comprar lápices, lapiceros, gomas, sacapuntas y demás artículos de escritura, te recomiendo que los compres a inicio de temporada vacacional o a mitad de semestre, podrás obtener la versión paquete que cuenta con 10 o 12 unidades y no tendrás que ir a la papelería constantemente, en cambio a inicios de semestre todos estos son vendidos por unidad a precios más elevados.
- Guarda adecuadamente todos tus lapiceros para que te duren mucho, guárdalos acostados, así la tinta no se les regará o endurecerá. siempre tapados con sus respectivas tapas, intenta conservarlas.
- Si te quieres ahorrar algo de dinero con los libros, piensa en la importancia de la presentación que deseas, es común que aquellos que ya estén cursando la universidad o el tecnológico estén pensando en armar su biblioteca para su despacho o consultorio y quieran tener todos sus libros con pasta gruesa o presentación elegante. pero también piensa en qué tanto vas a necesitar ese libro, si es de una materia que no utilizarás mucho en tu vida o si sólo es para un ensayo o un sólo trabajo ocasional, puedes obtenerlo en copias, engargolarlo, empastarlo, engraparlo, etc. con esto ahorrarás mucho dinero pues algunos libros cuestan como $300.00 y cuentan sólo con 50 hojas y puede que sólo lo uses en una ocasión. Recuerda no venderlo, es un delito sacar copias a un libro sin permiso del autor con intenciones de lucro, sólo úsalo para tu educación.
- Saca libros de la biblioteca ya sea de tu escuela, tu ciudad o alguna otra que esté abierta al público.
- Pasea también por las copiadoras, es de ley que cerca de tu escuela haya una o varias y como están en la misma zona compiten con sus precios para atraer al cliente, encontrarás alguna que las venda muy baratas, quizá hasta por mayoreo te cobren menos.
- No sólo visites papelerías, también bibliotecas, librerías, tiendas de artículos chinos, etc.
- Las carpetas, lapiceras, hojas de papel, separadores,cintas adhesivas etc, las encuentras de igual calidad y mucho menor precio en las tiendas de artículos chinos, sólo no compres lapiceros ni cosas que te puedan comprometer o meter en apuros porque fallen.
Espero te sirvan mucho estos tips, te deseo un excelente inicio de clases :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario